????????????????????????????????????

CONÓCENOS

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es una institución privada sin fines de lucro, con exención federal y estatal, que opera en Puerto Rico desde el 1983. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

Los programas de ESCAPE incluyen servicios como:

Consejería general y consejería especializada en el hogar, intervención en crisis, campañas de concienciación, orientaciones telefónicas, Programa Early Head Start (cuido y desarrollo de infantes y maternales), cursos de crianza saludable, charlas, conferencias educativas, desarrollo y promoción de material informativo, además de investigación sobre el problema de maltrato a menores y violencia familiar.

ESCAPE cuenta con Centros en Santurce, Gurabo y San Germán.  Desde estos ofrece servicios en San Juan, Carolina, Guaynabo, Bayamón, Trujillo Alto, Dorado, Caguas, Gurabo, Sábana Grande, Sán Germán, Hormigueros, Mayaguez, entre otros.

MISIÓN

Prevenir el maltrato a menores y la violencia familiar a través de servicios de apoyo, educación y concienciación, para promover el desarrollo integral de los niños, fortalecer la familia, apoderar la comunidad y promover la sana convivencia en Puerto Rico.

VISIÓN

Ser una alternativa de servicios de excelencia y apoyo en cada región de la Isla para la prevención de la violencia familiar, mediante la integración de la comunidad.

VALORES

Amor, paz, respeto, solidaridad, compromiso y calidad

LEMA

La PAZ comienza en casa

Los objetivos generales de ESCAPE van dirigidos a:

1. Minimizar la incidencia del maltrato a menores en Puerto Rico.
2. Reducir la remoción de menores de sus hogares. En aquellos casos que la remoción es necesaria, reducir el tiempo de estadía de los niños fuera del hogar.
3. Proveer servicios de atención e intervención en crisis a familias con situaciones de maltrato a menores.
4. Ofrecer servicios de prevención, flexibles y efectivos, a las familias y comunidad en general.
5. Proveer servicios educativos y de concienciación que aumenten el conocimiento sobre el maltrato a menores y que informen sobre cómo puede prevenirse.
6. Involucrar y apoderar a la comunidad en la atención y prevención del maltrato a menores a través del voluntariado.