¿Qué estás haciendo TÚ para prevenir el maltrato infantil? Esta es la pregunta que hace ESCAPE a la comunidad en el lema de su campaña anual de prevención de maltrato a menores. En Puerto Rico cada año un promedio de 30,000 niños son maltratados. En el 2011, doce (12) niños y niñas fueron asesinados por sus padres o madres y en lo que va del año, 5 han muerto en las mismas circunstancias. Cada año las cifras aumentan, sin embargo, las situaciones de maltrato aunque similares, presentan caras de nuevos niños y niñas en un patrón que sigue en aumento. “¿Cuántos más tendrán que morir para que este pueblo despierte y deje de esperar que OTROS resuelvan y mejoren la situación del país?”, preguntó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

ESCAPE, principal entidad en la Isla que trabaja la prevención del maltrato a menores, lanzó junto a su socio colaborador, First Medical, su campaña anual ¿Qué estás haciendo TÚ…para prevenir el maltrato infantil? Esta campaña pretende despertar la conciencia y mover a la acción a TODO el país para involucrarse en la prevención del maltrato en la Isla.

Este año ESCAPE ha logrado el desarrollo de una campaña abarcadora que inicia en abril y se extiende hasta diciembre de 2012 con múltiples actividades, gracias a la alianza que tiene hace más de un año con la empresa puertorriqueña First Medical. “No hay palabras que puedan expresar el agradecimiento que sentimos hacia el Sr. Javier Artau, Presidente de First Medical, quien se acercó a ESCAPE a ofrecer su apoyo en su deseo de aportar a la prevención del maltrato infantil ante su preocupación por la alta incidencia de violencia contra la niñez”, expresó Yadira Pizarro Quiles, Directora Ejecutiva.