TUS NIÑOS Y NIÑAS: ¿ESTÁN PROTEGIDOS DEL ABUSO SEXUAL?

¿ESTÁS SEGURO/A?

En Puerto Rico, 1,372 niños y niñas recibieron servicios en el Departamento de la Familia por abuso sexual en el 2015. Estimados del Centro de Control de Enfermedades del Departamento de Salud Federal (CDC) reflejan que sólo el 16% de los casos de violencia sexual son reportados a las autoridades.  En la Isla se estima que por cada caso reportado hay cinco que no se reportarán, por lo que, en promedio, sobre 5,000 niños y niñas fueron abusados sexualmente en la isla en un año. Para ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, una de las principales organizaciones que trabaja la prevención del maltrato a menores, estas cifras evidencian que aun cuando el abuso sexual a menores es una de las manifestaciones de violencia con mayor incidencia en la Isla, sigue siendo una de las menos reportadas.  Por eso, la organización lanzó en abril, Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, la campaña ¿Están tus niños protegidos del abuso sexual? ¿Estás seguro? La misma provee información sobre la prevención del abuso sexual a menores a través de anuncios de servicio público y redes sociales, además de charlas y distribución de material educativo.

Más Info

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, lanzó el 28 de marzo la campaña Que mal les va, Cuando los tratas mal, los maltratas. Con este esfuerzo, la organización, que recién cumple 33 años de servicios ininterrumpidos en la prevención del maltrato a menores, hace un llamado a la tolerancia en estos momentos de dificultad que vive…

Más Info

“CONTRÓLATE, Nunca Sacudas a un Bebé”

Ese es el lema de la campaña de concienciación y prevención de maltrato a menores de ESCAPE 2015. La misma está dirigida a prevenir traumas en la cabeza de niños y niñas en la Isla, producidos por golpes, impactos contra objetos y sacudidas.

Más info

¿Qué estás haciendo TÚ para prevenir el maltrato infantil? Esta es la pregunta que hace ESCAPE a la comunidad en el lema de su campaña anual de prevención de maltrato a menores (2014). En Puerto Rico cada año un promedio de 30,000 niños son maltratados.

Más info