Hay cosas que les asustan más que el COVID. Protégelos. Detén el maltrato

Bajo este lema, ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, anunció el inicio de una campaña para la prevención del maltrato a menores en momentos en que la organización continúa experimentando un alza en solicitudes de servicios. La iniciativa, que coincide con la celebración de Abril, Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, ofrece recomendaciones y apoyo a los padres, madres y adultos responsables en la crianza de menores a través de charlas, información en las redes sociales de la organización y del enlace: https://www.escapepr.org/educate/

Más Info

En Puerto Rico, 1,372 niños y niñas recibieron servicios en el Departamento de la Familia por abuso sexual en el 2015. Estimados del Centro de Control de Enfermedades del Departamento de Salud Federal (CDC) reflejan que sólo el 16%…

Más Info

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, lanzó el 28 de marzo la campaña Que mal les va, Cuando los tratas mal, los maltratas. Con este esfuerzo, la organización, que recién cumple 33 años de servicios ininterrumpidos en la prevención del maltrato a menores, hace un llamado a la tolerancia en estos momentos de dificultad que vive…

Más Info

“CONTRÓLATE, Nunca Sacudas a un Bebé”

Ese es el lema de la campaña de concienciación y prevención de maltrato a menores de ESCAPE 2015. La misma está dirigida a prevenir traumas en la cabeza de niños y niñas en la Isla, producidos por golpes, impactos contra objetos y sacudidas.

Más info

¿Qué estás haciendo TÚ para prevenir el maltrato infantil? Esta es la pregunta que hace ESCAPE a la comunidad en el lema de su campaña anual de prevención de maltrato a menores (2014). En Puerto Rico cada año un promedio de 30,000 niños son maltratados.

Más info